Placas Solares para el autoconsumo – Dimarsa en Canal Sur

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con las nuevas tendencias por un mundo más ecológico, las placas solares se ha hecho una opción mucho más rentable y económica.

El flujo de electricidad por paneles solares es igualmente de potente que la luz que emana de las otras fuentes de energía. Su única diferencia son los voltajes.

Muchas empresas de élite como Dimarsa se han involucrado en este sector que poco a poco gana más terreno con la ayuda de la energía solar. Los paneles solares funcionan de manera que las partículas generadoras de luz puedan liberar los electrones necesarios y esta produzca luz.

Su funcionamiento también depende de unidades mucho más pequeñas denominadas células fotovoltaicas.

Cada una de estas células es denominada un sándwich compuesto por dos rebanadas elaboradas por un material semiconductor, generalmente conformado por silicio.

Cada uno de los elementos a la hora de recibir “un combustible” establecerá un campo eléctrico dentro de la placa solar.

En el mismo proceso de un campo magnético, se da por los polos opuestos, un campo eléctrico ocurre cuando se separan las cargas opuestas.

Básicamente, la ejecución se basa en este procedimiento donde los fabricantes “dopan” el silicio junto a otros materiales, equilibrando la carga en partes iguales.

Brinda energía limpia y renovable

La energía emanada de las placas solares es una fuente netamente limpia y renovable, se caracteriza por reducir exponencialmente la dependencia del petróleo, el carbón y el gas natural para la producción de electricidad.

Es bien conocido que los últimos componentes son enemigos del ambiente, por la producción en cantidades nocivas que afectan el aire, agua y suelo.

De no implementar esta práctica, para dentro de dos mil años la tierra estaría en riesgo de perder desde plantas hasta animales cruciales para el desarrollo de los ecosistemas.

Por eso en contraste se muestra las placas solares, las cuales proporcionan abundante luz a un precio mucho más verde y reusable. Además, promueve el autoconsumo.

Los sistemas residenciales de energía solar representan una inversión en el futuro del planeta, conservando fuentes de energía no renovables y protegiendo el medio ambiente, siendo el mercado de la empresa líder española Dirmarsa.

Las placas solares en Sevilla son uno de los espacios más frecuentes de instalación en España, seguido de los sistemas fotovoltaicos Huelva y placas solares Cádiz.

Control y libertas sobre la electricidad y sus derivados

En todos los hogares en el mundo han estado experimentando cambios en la formas de consumo energético hacia tendencias más amigables.

No producir contaminación se ha convertido en el primer detonante para determinar el funcionamiento de las placas solares en los hogares y empresas.

La red de Dimarsa busca la modernización en las instalaciones y las formas de  acceder a la energía eléctrica sin la utilización de otros elementos nocivos para el clima.

Incorporar una unidad de batería doméstica alimentada por los paneles solares residenciales puede almacenar suficiente electricidad para mantener electricidad en las casas.

Con el uso de los sistemas solares residenciales se contará con electricidad durante las noches 100% seguras y de manera mucho más independiente.

Existe un sistema fotovoltaico en Cádiz que ayuda a la energización a más de 3 casas con un panel acorde a la demanda.

Permite el ahorro en la factura de los servicios

Este es uno de los motivos principales por los que incorporar una de las placas solares a las zonas residenciales o empresariales.

Los costos no serán un problema con la instalación de uno de estos equipos basados a los requerimientos de la infraestructura.

Para los menos conocedores, los ahorros pueden acumularse incluso en días nublados, ya que el sol emite energía a través de cielos despejados y nublados.

La energía solar es capaz de ofrecer eficiencia y reducción durante todo el año, incluso en los climas más fríos y nublados.

Todos estos valores dependen del tamaño, eficiencia y orientación con respecto al sol, algunos paneles solares en realidad generan más electricidad de la que consume su hogar.

Este es uno de los factores más importante en la caída del valor mensual de la electricidad para algunos países.

Ayudas para la sostenibilidad

La Agencia Andaluza de la Energía ofrece el Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020 «Andalucía es más«.

3 líneas de incentivos son las que marca este programa y un total de medidas para financiar actuaciones de mejora energética en los hogares, pymes y Administraciones Públicas.

Para más info consulta en la aquí. La respuesta es no. La instalación de los paneles solares es realmente muy sencillas según lo explicado por Dimarsa durante su presentación en el Consumo Cuidado del Canal Sur,

En la edición Ahorro Energético del programa, Juan Mendicote, director técnico de Dimarsa Energy Solutions, explicó cómo implantar el autoconsumo a través de Placas Solares, los beneficios que conlleva en la reducción de la factura de la luz y el procedimiento de instalación que requiere:

  • El equipo de Dimarsa realiza la inspección del terreno y tamaño del lugar de instalación alojado en la casa o en el ámbito empresarial.
  • Ubicar el lugar más alto del complejo residencial industrial.
  • Luego con ayuda de los expertos, colocar el soporte del panel de manera que dé en dirección al sol.
  • Se procederá a la colocación del panel solar en la base.
  • Este es el paso más importante, pues es cuando se hará el proceso de instalación de todo el cableado hacia la fuente primaria que alimente la casa.
  • Todas las conexiones deben ser incorporadas según las fuentes de poder que disponga la casa, pues no todos los sistemas son como tienen que ser.

Es muy importante saber que previo a este paso debe ser instalado un regulador de energía solar para que la electricidad de los rayos solares no acceda al sistema de la casa de golpe, sino que se distribuya en cantidades equitativas.

Los precios que maneja la empresa mencionada son de 700 euros el panel solar con su instalación, siendo uno de los más económicos y de mejor calidad de todo el mercado.

“Si quieres ahorrar en los costes por recibo de luz y buscando maneras más rentables, es necesario aplicar paneles solares en las empresas y casas”, dijo el director de la empresa.

Hasta el momento, sus instalaciones se realizan en España, específicamente la instalación de placas solares en Sevilla, Huelva y Cádiz.

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

    ¿En qué servicio estás interesado? *

    ¿Dónde nos conociste?
    GoogleTVRadioRedes SocialesEmailConocidoBus

    He leído y Acepto la Política de Privacidad (Obligatorio)
    Acepto recibir Comunicaciones Comerciales y Newsletters. +info (Opcional)

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Finalidad: Dar respuesta a la consulta realizada por el usuario.
    Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla.
    Destinatarios: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Derechos: Derecho a modificación, supresión y todos los derechos que quiera ejercer solicitándolo a través de info@dimarsa.es
    Información Adicional: Puede solicitar más información en Política de Privacidad