Todo sobre las placas solares fotovoltaicas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como casi todo el mundo sabe, hoy en día, la mayor parte de la factura eléctrica son impuestos, solo una pequeña parte de ella es consumo realmente, el resto son gravámenes que al cabo de los años se convierten en cantidades muy importantes, suficientes para pagar, por ejemplo, la letra de un coche utilitario o una reforma en la casa si nos los ahorráramos.

 

Pero ¿por qué las personas todavía no tienen instalados sistemas de placas solares o energía solar en sus casas?

Bien. Cierto es que cada vez hay más demanda de sistemas que aprovechen la luz solar para sus viviendas y empresas, pero todavía queda mucha información al respecto que dar.

Muchas personas piensan que tener placas solares es ilegal o que realmente el ahorro no va a significar un aumento en la economía familiar importante, por ello no toman la iniciativa de informarse y asesorarse por profesionales y esto, es un grave error, en los tiempos que estamos.

¿Qué pasos hay que dar para instalar Fotovoltaica sin tener problemas a futuro e ir sobre seguro?

Análisis: Contactar con una empresa de contrastada profesionalidad, que no subcontrate a terceros y sea la única responsable de la instalación sin intermediarios. Huir de precios irrisorios y mirar las ventajas, garantías y atención post-venta, no sólo ver el precio. A veces pagar un poco más nos saldrá mucho más rentable a medio plazo. Cuidado con la letra pequeña.

Comenzamos con un análisis de viabilidad en casa o empresa. Si la empresa que contactas no quiere ir a tu domicilio o empresa, a realizarte el asesoramiento y plan de rentabilidad, no es aconsejable. Debe de constar Gratis este servicio, no incrementarlo en caso de la contratación después.

Proyecto: Elaboración de plan de trabajo y simulación de ahorro económico.

Este plan y simulación deben de darlo por escrito y no sólo de palabra. Realmente aquí veremos en cuanto tiempo vamos a amortizar la inversión inicial en la instalación y materiales.

Si la empresa realmente es profesional te propondrá la posibilidad de financiación, que en algunos casos paga sobradamente con el ahorro la cuota.

Instalación: Deben de asesorarte de las distintas diferencias de sistemas aconsejarte del sistema elegido más idóneo en cada caso. Se deben de encargar de la tramitación y legalización de la instalación. Al ser una empresa profesional de verdad debe de legalizarte la instalación. Pregunta siempre.

Monitorización: Consulta de datos del consumo.

Si la empresa es realmente profesional debe de poder monitorizar y aportarte estos datos de consumo.

? Resultados: Ahorro de energía y dinero.

 

Si, esto está muy bien pero…

¿Cuánto Dinero me puedo ahorrar realmente con placas solares y los sistemas fotovoltaicos en la factura de la luz?

 

En Dimarsa, como profesionales, no nos gusta dar datos sin previa auditoría. Estos datos son genéricos y no se deben de tomar como algo concreto, si no de media de ahorro en una casa normal. Más abajo podrás contactar para que te hagamos tu asesoría particular personalizada totalmente gratis y sin compromiso, pero de media podemos estar hablando de un 60% a un 90% de ahorro.

Incluso por razones de instalación o potencia generada pueden algunas instalaciones ganar dinero sobre factura al verter la energía sobrante al tendido de compañía.

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

    ¿En qué servicio estás interesado? *

    ¿Dónde nos conociste?
    GoogleTVRadioRedes SocialesEmailConocidoBus

    He leído y Acepto la Política de Privacidad (Obligatorio)
    Acepto recibir Comunicaciones Comerciales y Newsletters. +info (Opcional)

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Finalidad: Dar respuesta a la consulta realizada por el usuario.
    Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla.
    Destinatarios: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Derechos: Derecho a modificación, supresión y todos los derechos que quiera ejercer solicitándolo a través de info@dimarsa.es
    Información Adicional: Puede solicitar más información en Política de Privacidad