Evita las subidas en la factura de la luz instalando de placas solares con Dimarsa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La ola de frío que está azotando España en las últimas semanas y la llegada del fenómeno Filomena está haciendo que haya subidas en la factura de la luz y los precios se disparen. Se dice que más de 11 millones de hogares se están viendo afectados por el incremento del precio de la electricidad (hasta un 27% en estos primeros días de 2021, lo que se traduce en hasta los 16,81 céntimos por kilovatio hora, casi 4 céntimos más que los 13,24 céntimos del mismo periodo del año anterior, según un estudio reciente elaborado por Facua).

Por si esto fuera poco, con las recientes subidas del precio de la luz España se ha colocado en el quinto país de Europa con el precio de luz residencial más alto. Por delante, sólo se encuentran Dinamarca, Alemania, Bélgica e Irlanda. En otras palabras: no sólo somos donde más sube la factura de la luz, sino que además estamos entre los más caros.

Pero, ¿por qué sube la luz? La respuesta es sencilla: ante una mayor demanda de electricidad causada por las bajas temperaturas y su cotización al alza hacen una combinación perfecta para que las empresas eléctricas decidan aumentar el precio del kilovatio hora. En Dimarsa te contamos cómo evitar las subidas en la factura de la luz.

Súmate al autoconsumo para evitar las subidas en la factura de la luz

Disponer de una instalación de placas solares en tu vivienda habitual supone tener inmunidad de cara a un momento en el que el recibo de la luz se ha encarecido en unos 10 euros por familia. Increíble, ¿verdad? Este incremento puede ser incluso mayor si antes de la instalación cuentas con un estudio de ahorro energético y de las necesidades de tu vivienda, como el que te ofrecemos de forma gratuita en Dimarsa.

Y es que tener paneles solares en nuestras viviendas se traduce en disponer de una solución que ayuda al ahorro de los hogares, cubriendo el 100% de la energía que una familia demanda diariamente. Además del ahorro que supone y de evitar las subidas en la factura de la luz, apostar por el autoconsumo tiene otras ventajas, entre las que destacamos:

– Es una fuente de energía renovable e inagotable.

– Es una energía limpia, por lo que contribuye al cuidado del Medio Ambiente y a dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.

– Puedes optar a recibir el valor económico del excedente de energía generada en tu instalación.

– El coste de producción y mantenimiento, una vez amortizado, es más bajo que el de la energía eléctrica tradicional, la que conocemos.

Optimiza la energía y ahorra mientras calientas tu casa

Si tu hogar ya dispone de un sistema de calefacción convencional, ya sea una caldera eléctrica o una caldera cuyo combustible sea gas butano, gasoil, propano o biomasa, habrás podido comprobar que el gasto se ha disparado en estos meses de frío. O si no dispones de él, también te habrás dado cuenta de la incomodidad que supone tener que estar pendiente de si tenemos bombonas suficientes en casa.

¿Y si te dijéramos que existe una alternativa más económica con la que, además de ahorrar dinero, consigues aprovechar todo el potencial de la energía solar que disponemos en Andalucía? ¿Cómo puedo calentar mi casa sin que se dispare la factura de la luz? Por si no lo sabías, además de producir energía eléctrica, la utilización de la energía solar para usos térmicos en una determinada vivienda puede aportarte, además, agua caliente y calefacción casi a coste cero de consumo. Pero, ¿en qué consiste y cómo puedes instalarla?

La energía solar se puede utilizar en una vivienda de dos formas: para producir energía eléctrica (el uso más conocido) mediante la utilización de placas fotovoltaicas; o bien para la climatización (agua caliente sanitaria y calefacción) con el uso de paneles solares térmicos para recoger el calor procedente de las horas de sol.

La energía solar térmica sirve, por tanto, para calentar el agua de tu casa, olvidándote de una vez por todas de las convencionales bombonas de butano y pasándote a la producción de agua caliente sanitaria (también llamado ACS). Este sistema servirá, como hemos dicho antes, para calentar el agua de tu casa, pero también para calefacción, el agua de piscinas etc.

El ahorro, más fácil de lo que piensas

Aunque en Dimarsa siempre procuramos que el coste inicial no sea un problema para tener una instalación de placas solares, independientemente de cuál sea el tipo de vivienda, los Ayuntamientos y otros organismos locales y regionales son conscientes de la necesidad de pasarse al autoconsumo y cada vez son más los que ponen a disposición de la ciudadanía ayudas y bonificaciones para que puedas sacar partido a los incentivos económicos que algunos municipios españoles están aplicando para que instales un sistema de autoconsumo eléctrico y te olvides de una vez por todas de las subidas en la factura eléctrica. ¿Sabías que en un 41% de los ayuntamientos ya se puede bonificar el IBI por una instalación de autoconsumo solar?

Cada instalación de placas solares que nuestro equipo lleva a cabo está hecha totalmente a medida. En Dimarsa, además, calculamos el ahorro que se generará y se lo comunicamos de forma 100% transparente antes de proceder a nuestros clientes, además de gestionar todos los permisos necesarios.

¿Quieres evitar las subidas en la factura de la luz?

Recuerda que somos líderes especializados en soluciones de ahorro energético e Instalaciones de Placas Solares y Paneles Solares Fotovoltaicos, Energía Solar Térmica, Fotovoltaica y Biomasa en Sevilla, Huelva y Cádiz. Además, te asesoramos sobre cuál es la instalación que mejor te conviene según el tipo de vivienda y ubicación, así como cuál es el periodo de amortización de la misma y el mantenimiento de la instalación para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu hogar con los tuyos, sin tener que estar pendiente de la sorpresa que puede llegar en la próxima factura de la luz, ante las recientes subidas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

    ¿En qué servicio estás interesado? *

    ¿Dónde nos conociste?
    GoogleTVRadioRedes SocialesEmailConocidoBus

    He leído y Acepto la Política de Privacidad (Obligatorio)
    Acepto recibir Comunicaciones Comerciales y Newsletters. +info (Opcional)

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Finalidad: Dar respuesta a la consulta realizada por el usuario.
    Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla.
    Destinatarios: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Derechos: Derecho a modificación, supresión y todos los derechos que quiera ejercer solicitándolo a través de info@dimarsa.es
    Información Adicional: Puede solicitar más información en Política de Privacidad