Entrevista Dimarsa COPE Sevilla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado lunes, 31 de agosto, Dimarsa Energy Solutions tuvo el placer de participar en el programa Mediodía COPE a través de una entrevista a Marcelo Rodríguez, Asesor Técnico en Energías Renovables.

En ella, explicó el trabajo que realiza Dimarsa, en qué consiste una instalación fotovoltaica, qué beneficios aporta en los hogares y empresas…entre otras muchas cosas.

¿A qué os dedicáis en Dimarsa Energy Solutions?

En Dimarsa nos dedicamos a las Energías Renovables, desde instalaciones de estufas de Biomasa, Placas Solares Térmicas y Aerotermia, para generación de agua caliente sanitaria, y Fotovoltaica.

¿En qué consiste una instalación Fotovoltaica?

Se trata de placas solares que se colocan en el tejado de la vivienda para generar propia electricidad. Lo que permite hacer uso de esa energía en el consumo de los electrodomésticos del hogar: calefacción, aire acondicionado, lavavajillas…

¿Cómo funciona una instalación Fotovoltaica?

Pues desde que sale el sol hasta que se esconde, la instalación crea una producción electrica, dicha producción es la que tenemos disponible para poder consumirla directamente en la vivienda, de la cual y actualmente por el cambio de normativa en la transición ecológica, el decreto ley de abril 2019, cada kilovatio que producimos pero no consumimos, se vierte a la red de la compañía eléctrica, lo que se denomina excedente

¿A qué te refieres con que se compensa? ¿Puedes hablarnos más sobre estos excedentes?

Los excedentes es energía que producen las placas y que no consumimos. Estos excedentes son volcados a la red y remunerados por las compañías comercializadoras. Esto conlleva a que podamos ahorrar no solo por los consumos que realizamos durante el día, sino también por lo que se vierte a la red.

Las baterías serían la otra opción para consumir electricidad de noche, donde se acumula el total o parte de nuestros excedentes para hacer uso de esa energía cuando haga falta.

 

¿Qué beneficios aportan las Fotovoltaicas de Dimarsa?

Las instalaciones Fotovoltaicas de Dimarsa ofrecen ahorro en nuestra factura, entre un 40% y un 100% del consumo eléctrico. Además, las placas solares fotovoltaicas aportan tranquilidad, confort, seguridad y comodidad. Por ejemplo, si actualmente en verano ponemos 2 horas al día el aire acondicionado en nuestra casa, con la instalación fotovoltaica podríamos hacer un mayor uso del mismo teniendo la tranquilidad de que la energía consumida proviene de las placas y no costará un gasto excesivo de la electricidad de la compañía eléctrica. Lo mismo ocurrirá con la calefacción en invierno.

 

¿Cuánto costaría hacer una instalación Fotovoltaica para el ahorro en luz con Dimarsa?

Mucho menos de lo que la gente se imagina. Dependerá del consumo que suela hacer la vivienda para instalar más o menos paneles solares. Pero a partir de 3.000€ ya podemos disfrutar de nuestra propia instalación. Y lo más importante, sin ningún tipo de inversión inicial y con financiación al 100% del coste de instalación. Así, la instalación se pagará mes a mes con lo ahorrado en las facturas eléctricas y no pagarán más de lo que pagaban anteriormente.

 

¿Cómo puedo comprobar el ahorro que estoy obteniendo?

La monitorización es nuestras instalaciones es la forma que tiene los clientes para comprobar el ahorro que están generando. A través de una aplicación para móvil, tablet o pc, pueden controlar la producción de los paneles solares y el consumo de la vivienda. Visualiza cuánta energía mandamos a la red y cuál es el ahorro que está produciendo. Así, el cliente puede utilizar la instalación de manera rentable para sacarle el mayor provecho. Esta aplicación muestra estadísticas por días, meses y años. Y si surgiera cualquier duda o incidencia, Dimarsa y su departamento de ingeniería dará el soporte técnico necesario para su solución.

 

¿Cuánto suelen durar las placas solares? ¿Qué tipo de garantía se ofrece en Dimarsa?

Desde Dimarsa ofrecemos garantía de fabricante, que suele ser 25 años de producción aunque la vida útil de unos paneles fotovoltaicos es, prácticamente, para toda la vida. Es decir, que si en el año uno los paneles tienen una producción de 1000w, a partir del año 25 por el propio desgaste del panel transcurrido este tiempo, en vez de 1000w el fabricante nos garantiza que nos va a producir unos 800w como mínimo, con lo cual a partir de 25 años la perdida máxima de los paneles está entre un 15 y 20 % pero como digo es a muy largo plazo, después de ese tiempo los paneles seguirían operativos pero produciendo algo menos

 

¿Qué pasos habría que dar para disfrutar de una instalación fotovoltaica con Dimarsa? ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar?

Lo primero que habría que hacer en entrar en la web www.dimarsa.es. Completar el formulario de contacto que encontrarás o bien llamar a nuestras oficinas al 955123339. Uno de nuestros asesores de energía renovables se pone en contacto con usted, se desplazaría a su vivienda para ver la viabilidad de la instalación y le hará un estudio personalizado de eficiencia energética para calcular el ahorro que tendrá en la factura de luz y la rentabilidad del proyecto. Dicho desplazamiento lo realizamos totalmente gratuito, incluyendo proyecto de la instalación por parte de nuestro departamento de ingeniería.

A la hora de llevar a cabo la instalación, el tiempo estimado habitual es de es una mañana para dejar las placas solares instaladas y funcionando en la vivienda, en solo unas horas el cliente esta disfrutando de su instalación fotovoltaica.

 

ENTREVISTADO: Marcelo Rodríguez.

CARGO: Asesor Técnico en Energía Renovable.

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

    ¿En qué servicio estás interesado? *

    ¿Dónde nos conociste?
    GoogleTVRadioRedes SocialesEmailConocidoBus

    He leído y Acepto la Política de Privacidad (Obligatorio)
    Acepto recibir Comunicaciones Comerciales y Newsletters. +info (Opcional)

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Finalidad: Dar respuesta a la consulta realizada por el usuario.
    Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla.
    Destinatarios: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Derechos: Derecho a modificación, supresión y todos los derechos que quiera ejercer solicitándolo a través de info@dimarsa.es
    Información Adicional: Puede solicitar más información en Política de Privacidad