Energías renovables para salir de la crisis del Covid – 19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El sector de las energías renovables, junto con el mercado global, se verá afectado por la situación desencadenada por el Covid – 19, no obstante se estima que será este sector uno de los primeros en recuperarse.

Una de las consecuencias más devastadoras que dejará la pandemia, además del alarmante número de muertes, son las pérdidas millonarias en el sector. Estimaciones económicas llevadas a cabo por diferentes entidades económicas como BloombergNEF (BNEEF) apuntan a que todos los sectores comerciales entrarán en una recesión sin precedentes.

Sin embargo, el mercado fotovoltaico ha propuesto varias estrategias a través de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) para atravesar la crisis. De esto se habló en el diálogo virtual ¿Cuál es el impacto del COVID-19 en el sector fotovoltaico?, que formó parte de la iniciativa #DialogosSolaresDesdeCasa y ofrece esta entidad. A través de su canal su Youtube, cada martes a las 12.00 h, se retransmite en directo encuentros temáticos dirigido a crear debate sobre la actualidad del sector fotovoltaico en compañía de expertos del sector energético y fotovoltaico.

Energías renovables, un mercado importante para salir de la crisis

Uno de los primeros puntos de debate fue la repercusión que tendría el Covid – 19 ante el mercado, pues afirman que habrá un impacto importante como consecuencia de la recesión en otros frentes económicos.

Sin embargo, han llegado a la conclusión que la energía solar podría ser fuente de ingresos que ayudará a aliviar ciertas cargas en la crisis. Un mercado que mantendrá sus servicios y beneficios en el mismo valor para ayudar la economía.

A su vez, será un excelente recursos para revertir los daños ambientales y dar respiro a la atmósfera.

El sector tiene importantes perspectivas a corto y largo plazo, por lo que seguirá su camino adaptado a las nuevas medidas de prevención.

La energía solar dentro del contexto actual

El mercado de la energía solar se ha adaptado al Estado de alarma declarado a nivel nacional para detener la expansión del virus, manteniéndose activo y ofreciendo una atención telemática a sus clientes durante el tiempo en que el servicio comercial directo y las instalaciones de equipos de manera presencial no han sido posibles.

Pese al contexto mundial con el coronavirus, los usuarios aprovechan el tiempo de confinamiento para obtener información acerca de la energía solar y sus beneficios. Muchos hogares y empresas esperan el fin de la cuarentena para incorporar un sistema energizado a través de la energía solar.

A partir de que la situación mejore, empresas de placas solares como Dimarsa, tomaremos medidas para garantizar la continuidad de los servicios con el control y la implantación de los sistemas de protección requeridos.

Creación de nuevo puestos de trabajo

Aunque la mayoría de los sistemas comerciales fotovoltaicos en España estén detenidos por los ciclos de cuarentena, en el debate de la UNEF se aseguró seguir el camino hacia la innovación. Es decir, continuarán con los planes de crecimiento en los mercados pese a la recesión y crearán nuevos puestos de trabajo para potenciar el desarrollo.

Sin embargo, solicitaron flexibilizaciones fiscales para el desarrollo rentable de sus actividades.

“La pandemia ha afectado gravemente los sectores comerciales de las energías renovables y otras áreas de autoconsumo, pero la inversión seguirá después de la cuarentena”, dijo el CEO de Powen, José Benjumea. Quién también enfatizó que el autoconsumo será una de las “palancas claras” para salir y fomentar la competitividad entre las empresas.

Consulta en este enlace nuestra oferta de trabajo para Comercial de Energía Renovable.

Más que un gasto, una inversión

Las placas solares cuentan con una cuota inicial, pero más que un gasto se trata de una inversión, pues una vez se haya realizado ese desembolso, el paso siguiente será su recuperación mediante la amortización de la instalación de autoconsumo.

El sistema Fotovoltaico es como un negocio, entre más dinero inviertas, más ganancias producirá con los días venideros. El saber que tanto los equipos como las instalaciones son activos que mantendrán su valor con el tiempo, aporta un valor añadido de confianza y tranquilidad. Además, los clientes contarán con el equipo técnico y asistencial de nuestra empresa para solventar cualquier duda o incidencia que pudiera surgir a lo largo de toda la vida útil del la instalación.Además, con la energía solar cuidamos el medio ambiente y colaboramos contra el cambio climático a través de sistemas de eficiencia energética.

 

Estabilidad de los precios

Una de las mayores preocupaciones en el sector es una caída o incremento exagerado del precio.

Desde Dimarsa Energy Solutions descartamos las variaciones del precio de los servicios y aseguramos la disponibilidad de stock y equipos de instalación, así como el cumplimiento de fechas una vez todo vuelva a la normalidad.

Pese al Covid-19, seguiremos trabajando para ofrecer ahorro a las empresas y los hogares que apuesten por el autoconsumo.

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

    ¿En qué servicio estás interesado? *

    ¿Dónde nos conociste?
    GoogleTVRadioRedes SocialesEmailConocidoBus

    He leído y Acepto la Política de Privacidad (Obligatorio)
    Acepto recibir Comunicaciones Comerciales y Newsletters. +info (Opcional)

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Finalidad: Dar respuesta a la consulta realizada por el usuario.
    Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla.
    Destinatarios: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Derechos: Derecho a modificación, supresión y todos los derechos que quiera ejercer solicitándolo a través de info@dimarsa.es
    Información Adicional: Puede solicitar más información en Política de Privacidad