Cómo ahorrar en tu factura de la luz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la economía doméstica, una de las principales preocupaciones es la factura de la luz.

Por ello, aprender los trucos para ahorrar en la factura eléctrica te resultará muy ventajoso. Es sencillo, tan solo se tratará de tener en cuenta algunos aspectos clave y utilizar los equipos correspondientes.

España es uno de los países de Europa donde más caro cuesta la luz. La factura de electricidad, según estadísticas de Eurostar, se ha incrementado hasta un 92% más que las cifras mostradas en los últimos 15 años. Fuente: Eurostat.

 

Una de las medidas que se están tomando es el uso energías renovables a través de placas solares u otros formatos.

 

Sin embargo, bajar algunos ceros a la factura final se puede realizar a través de unos trucos que explicamos a continuación:Una de las formas más comunes y efectivas para conseguir el ahorro en nuestra factura eléctrica es la instalación de placas solares.

Utilizar uno de estos equipos es una inversión por la se obtendrá muy buenas recompensas a largo plazo como la independencia energética para el autoconsumo.

Es es una idea fenomenal para aquellas personas que se encuentren realizando reformas en el hogar o simplemente busquen la mejoría.

Además, los inmuebles que tienen este sistema integrado son mucho más valiosos por considerarse más como una inversión que como un gasto.

Dirmasa, empresa líder en el sector, ofrece la instalación de fotovoltaica como solución energética para hogares, instituciones y empresas. La respuesta es negativa, no todos los equipos son para todos los casos, ya que no todas las casas o industrias tienen las mismas necesidades o posibilidades.

Uno de los primeros pasos para utilizar las energías renovables es contactar con expertos como Dirmasa, para la evaluación de tu hogar y la identificación de los equipos más idóneos. A pesar de ser unas alternativas secundarias, es importante mencionar otras estrategias como: Este es uno de los consejos más antiguos y recomendados por los expertos, el cual consiste en la instalación de regletas con interruptor en la casa.

Con este tipo de alimentación energética, los equipos tienden a utilizar menores cantidades de electricidad, por lo que solo usan lo necesario.

Además, la regleta permite que a la hora de dejarlos de utilizar se puedan apagar todos al mismo tiempo con tan solo presionar un solo botón.

Para los hogares con muchos electrodomésticos, es recomendable comprar una regleta con interruptor con varios enchufes.

Al mismo tiempo, también existen ciertos interruptores que pueden ser manipulados mediante una conexión inalámbrica como el Wi – Fi.

Además, estos aportan cierta información como los niveles de autoconsumo, durabilidad del equipo conectado y otros datos.Una de las medidas más recomendadas es simplemente cambiar las bombillas por otros que contengan luz LED.

Este tipo de bombilla no produce calor y permite un importante ahorro energético  por el bajo consumo de la luminaria.

Puede llegar a suponer un ahorro de hasta un 80% en la factura de la luz. Con el avance de las nuevas tecnológicas y la accesibilidad mediante los dispositivos móviles, se han creado nuevas aplicaciones cruciales para mantener el orden en el hogar.

Los fabricantes de aplicaciones han creados modelos más ecológicos, llegando a la conclusión y elaboración de aplicaciones capaces de monitorizar la actividad energética.

Estas aplicaciones pueden llegar a generar horarios de consumo y envío de notificaciones al dispositivo para informar sobre los niveles de consumon sistema domótico en el hogar aporta una gran ventaja de ahorro energético

Automatizar la vivienda con robot aspiradora, robot de cocina, enchufes inteligentes…permite focalizar la actividad y alcanzar un mayor rendimiento.Este valor ya depende del consumidor como tal, debido a que solo éste sabrá los equipos que debe utilizar a diario y por cuánto tiempo.

La potencia de los equipos se puede monitorizar, de manera que el hogar solo consuma la tarifa mínima de electricidad.Estos objetos permiten la configuración a través de un termostato programable o inteligente para que se apague automáticamente o reduzca la calefacción.

La instalación de un termostato programable, elimina el uso derrochador de energía de la calefacción y la refrigeración sin actualizar su sistema HVAC o sacrificar cualquier comodidad. Estos objetos permiten la configuración a través de un termostato programable o inteligente para que se apague automáticamente o reduzca la calefacción.

La instalación de un termostato programable, elimina el uso derrochador de energía de la calefacción y la refrigeración sin actualizar su sistema HVAC o sacrificar cualquier comodidad.El calentamiento de agua es uno de los principales factores que afectan al consumo de energía.

La instalación de equipos de energía solar términa para calentar el agua de tu casa, permite un gran ahorro, rendimiento y comodidad.

El proceso de instalación es muy rápido y sencillo. Así como su amortización.

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

    ¿En qué servicio estás interesado? *

    ¿Dónde nos conociste?
    GoogleTVRadioRedes SocialesEmailConocidoBus

    He leído y Acepto la Política de Privacidad (Obligatorio)
    Acepto recibir Comunicaciones Comerciales y Newsletters. +info (Opcional)

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Finalidad: Dar respuesta a la consulta realizada por el usuario.
    Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla.
    Destinatarios: Dimarsa Energy Solutions, S.L.
    Derechos: Derecho a modificación, supresión y todos los derechos que quiera ejercer solicitándolo a través de info@dimarsa.es
    Información Adicional: Puede solicitar más información en Política de Privacidad